Desde hace más de cuatro décadas, la Escuela Especial ANADIME de Ñuñoa brinda educación integral y de calidad a niños y jóvenes en situación de discapacidad intelectual. Hoy acoge a cerca de 250 alumnos, la mayoría con síndrome de Down, desde la etapa pre-escolar hasta los 26 años.
Un equipo multidisciplinario de educadores, neurólogos, psicólogos y fonoaudiólogos, trabaja en las distintas áreas del currículum escolar y además les entregan valiosas herramientas para su futura inserción laboral.
Como parte de su formación, seis escolares realizan por primera vez una práctica dual en los casinos y cafeterías de la Universidad Autónoma de Chile en el campus Providencia, administrados por Newsrest Chile.
Siempre acompañados por una de sus educadoras, se desempeñan como asistentes de cajero, reponedores, atención a clientes y montaje, entre otras áreas.
“Es una experiencia que después les será muy útil para optar a otro empleo”, aseguró Ana Navarro, educadora de ANADIME. “Se trata de un proyecto que estamos ejecutando por primera vez y confiamos en que los resultados serán muy positivos para nuestros alumnos y sus familias”.
http://www.uautonoma.cl/u-autonoma-chile-newrest-abren-espacios-inclusion-escolares-discapacidad/