Durante este viernes quienes transitaron por  las calles de nuestro país se encontraron con  cientos de voluntarios de la reconocida fundación COANIL, institución que centra su gestión en ámbitos como la educación de personas con necesidades educativas especiales, la protección de niños y jóvenes a través de residencias y programas ambulatorios. Además, de  la inserción laboral a través de programas y proyectos de capacitación.

Bajo el lema “Mil pesos, mil sueños”,  se buscó recolectar  recursos  suficientes para poder  ayudar a los más de 4.000 beneficiados que integran la fundación.

De igual manera, la Universidad Autónoma de Chile en Talca a través de su  Voluntariado  estudiantil  a cargo de la DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles), quiso ser parte de esta noble obra a través de la ayuda brindada por más de  50 estudiantes quienes salieron a las calles durante todo el día para luego entregar el dinero recolectado a la casa central de COANIL en nuestra ciudad.

Carla Mendoza, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, puntualizo “Hoy se realizó la colecta a  nivel nacional de COANIL en ayuda de los niños con discapacidades múltiples, nosotros específicamente en la región del Maule ayudamos a la escuela Los Genarios, que es base de esta fundación en Talca. Para esta actividad invitamos a participar a todos los alumnos  de las diversas carreras de nuestra universidad  a ser parte de esta gran obra. Asimismo, durante todo el año estamos realizando actividades de beneficencia en diversos sectores vulnerables de Talca”.

De esta forma,  con sus pecheras  y bolsas recolectoras y un gran entusiasmo,  los estudiantes  participaron de esta colecta nacional en distintos puntos estratégicos de la capital maulina.

Sebastián García,  estudiante  de primer año Ingeniería Comercial, destacó “Me gusta participar en las actividades extra programáticas de la universidad, más  aún  cuando tienen un sentido solidario. Pienso que es fundamental ponerse en el lugar de otros y ayudar no cuesta nada, sólo parte de nuestro tiempo”.

Nicol Soto, alumna de  tercer año de Obstetricia y Puericultura, agregó “este tipo de iniciativas de la universidad son excelentes porque motivan a los estudiantes a ser parte del voluntariado ya que de que de otra forma no lo harían.  Así que estoy muy contenta  porque no sólo nos dan la posibilidad de estudiar, sino que además de crecer como personas”.

María de los Ángeles Cañete,  estudiante de primer año de Derecho, señaló “Siempre me ha gustado ayudar, de hecho formo parte de la pastoral de nuestra universidad, creo que es importante ser empático en la vida, ponerse en el lugar del otro. Por lo que estoy muy agradecida que nos den la oportunidad de participar en esta colecta nacional”.

Un hecho importante a destacar es que la Universidad Autónoma de Chile cuenta con más de 9 mil voluntarios entre Santiago, Talca y Temuco.